Presentación del curso

Bienvenido y bienvenida a este curso de Composición y Conversación.

Soy Sergio Reyes, español con más de 15 años en México. Soy profesor de español desde hace 17 años. He dado clases en varias universidades privadas de México. Soy Doctor en Innovación Educativa (Complutense, 2015). También me gusta elaborar materiales didácticos (soy autor del libro El comienzo del fin del mundo). Y soy miembro de la Comunidad Todoele, una red mundial en internet de profesores de español.

Me gusta mucho mi trabajo. Me gusta ser profesor. Me gusta conocer personas de diferentes partes del mundo, con diferentes estilos de vida. Me encanta la diversidad cultural. Me gusta también usar la tecnología digital para explorar nuevas formas de aprender y enseñar.

En pocas palabras, ¿qué vamos a hacer en este curso de Conversación y Composición?
  • Practicar la conversación en contextos comunicativos frecuentes
  • Escribir textos sencillos en GoogleDoc
  • Utilizar el WhatsApp para practicar la comunicación rápida, interactiva, simple
  • Leer textos breves o ver videos con contenidos culturales
  • Escribir composiciones, como un diario personal en un blog
Esta clase NO es una clase donde el profesor explica "temas" de gramática o vocabulario. Esta clase es un espacio para PRACTICAR el español, para hablarlo, escucharlo, leerlo, escribirlo, chatearlo. El profesor tiene el rol de un director de orquesta y ustedes son los músicos. ;-). Pero mi responsabilidad es ofrecerles orientación sobre el uso del lenguaje, trabajar con sus errores frecuentes, seleccionar vocabularios relevantes, etc. La enseñanza de la lengua está al servicio de la práctica comunicativa.

¿Cómo se evalúa? Aquí pueden ver el esquema en cada parcial (hay 4 parciales).




Les comparto un video promocional de la Universidad de las Américas-Puebla y de Cholula, una tierra en verdad mágica.



Comentarios

  1. Hola!
    Me gustan los videos.
    Estoy esperando este curso, y espero aprender a hablar español!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Louise. ¡Ya estás aprendiendo a hablar español! Pero es un proceso largo, donde cada día aprendes algo. Es importante tener paciencia y abrirte a escuchar, hablar y sentir en otro idioma. Es muy importante la actitud. Vas a aprender mucho. Estoy seguro.

      Eliminar
  2. Hola Soy pedro.
    A mi me gusta este curso. Porque curso es facil y prevechoso y muy divertido!
    Yo tambien estoy esperando este curso y deseo aprender Conversación y Composición de español! Mucho gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro. Sí... esa es la idea... un curso práctico, intensivo, dinámico... con alumnos como ustedes es fácil, pues su actitud en la clase es muy padre. Yo también aprendo mucho con ustedes. Aprendo a pensar mi idioma desde la perspectiva de quien lo aprende por primera vez. Para alguien que ama mucho el lenguaje, como yo, es una experiencia súper interesante. Saludos :-)

      Eliminar

Publicar un comentario